Panama Legal Papers (PLP)

Investigación completa de sociedades o fundaciones

Incluye Historial Registral Completo y Copia Autentica de Documentos Registrales

Precio: 309USD

Después de la publicación del trabajo periodístico denominado “Los Papeles de Panamá” poseer una Sociedad Anónima o Fundación de Interés Privado en Panamá se ha convertido en casi un estigma internacional, sin que exista un sustento legal que indique delito.

La constitución de una Sociedad “offshore” o una Fundación en Panamá no supone una ilegalidad en sí misma, ya que el delito está en los fines para los que se crea, como cuando el objetivo es defraudar al fisco, el lavado de dinero, el tráfico de drogas, u otras operaciones criminales cuyas protagonistas prefieren mantenerse en las sombras. Aunque una entidad “offshore” ofrece mayor autonomía para administrar sus bienes, no le otorga el derecho a cometer delitos. Es por esta razón que el gobierno panameño ha establecido ciertas leyes de transparencia, obligando a sujetos financieros y no financieros, entre ellos abogados y contadores, a reportar cualquier actividad sospechosa o posible evasión fiscal.

Tanto los sociedades anónimas como las fundaciones de interés privado ofrecen confidencialidad y privacidad a sus beneficiarios finales, facilitan los acuerdos entre los socios y el reparto ordenado de las ganancias de un negocio o del patrimonio familiar. Las entidades se constituyen en su gran mayoría para propósitos legales y legítimos, como vehículos personales de inversión y planificaron patrimonial, y operan bajo estrictas regulaciones a nivel local e internacional.

Es por esta razón que hay que analizar cada persona jurídica y cliente individualmente, para asegurar de que el objetivo de la Sociedad “offshore” o Fundación cumple con las normativas y reglamentos que permiten garantizar su funcionamiento ético y lícito en todo momento. De esta manera, la información pública recopilada mediante una investigación legal profunda entre los diferentes oficinas gubernamentales puede ser puesta a disposición de autoridades públicas y empresa financieras en caso de ser requerida dentro de una investigación.

No obstante, en caso de requerir pruebas de propiedad de una sociedad o fundación, se necesitaría acceso a documentos de carácter privado, los cuales no son accesibles al público en general por la vía ordinaria.

¿Qué incluye?
Historial Completo Registral de la Sociedad o Fundación
Copia Auténtica del Pacto Social (Estatutos)
Copia Auténtica de las Modificación realizadas en el Pacto Social (Cambio de Estatutos)
Evidencia de Firma (Poderes Registrados)
Nombre de Agente Residente (y su Domicilio)
Certificado de Incorporación de la Sociedad o Fundación
Número del Certificado de Incorporación
Folio Real de la Sociedad o Fundación
Fecha de Incorporación de la Sociedad o Fundación
Estatus Legal Actualizado de la Sociedad o Fundación (vigente o disuelto)
Duración de la Sociedad o Fundación
Para Sociedades: Nombres de los Directores, Dignatarios y Subscriptores de la Sociedad, Tipos de Acciones, Monto de Capital Social y Número de Acciones, Copia Auténtica de los Actas registradas (Cambios Regístrales)
Para Fundaciones: Nombres de los Miembros del Concejo Fundacional y del Fundador de la Fundación, Copia Auténtica de los Actas registradas (Cambios Regístrales), Pago de Impuestos ("Tasa Única"), Declaración de Renta (para Sociedades), Trámites Pendientes.
  • Detalles de la Sociedad/ Fundación
  • Legalización
  • Traducción
    De Español a otro idioma






  • Información de Contacto
  • Dirección de envío

Otros productos populares
icon

Certificados de Incorporación para Sociedades

icon

Certificados de Incorporación para Fundaciones

icon

Consultas Jurídicas Online

icon

Debidas Diligencias de Bienes Inmuebles

Estamos procesando su solicitud.

loader

Por favor espere.

Sucesso!

email ok

Su solicitud ha sido enviada correctamente, le responderemos lo más pronto posible.

Oops!

email error

No es posible enviar su email, por favor, intente otra vez.